Mandatario acompañó por tres cuadras la procesión de la bandera

 

Tacna. Solo 3 % de avance tiene el proyecto de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue, advirtió ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a Tacna. Responsabilizó de la demora a los requisitos que exige la administración pública.

.
“Me preocupa que la burocracia parasitaria y los requisitos irreales de nuestra administración hacen que el hospital del Minsa, que ya está aprobado, esté solo en 3 % de progreso. O sea falta 97 % y no hay realmente una buena razón para eso”, señaló al final de la ceremonia en la plaza 28 de Agosto. Para ello señaló que es necesario que la administración pública se reorganice para evitar contratiempos similares.

.
Pero la obstaculización no solo es en el hospital, sino también en la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana.

.
“Y los proyectos de agua, estaba conversado con el alcalde, los conocemos bien. No hay ninguna necesidad de esperar. Son proyectos bien conocidos y bien estudiados y tenemos que ir adelante”, agregó.

.

PLAN

.
Asimismo, el presidente subrayó que las necesidades de Tacna deben ser plasmadas en un plan que involucre a las regiones del sur del Perú, incluso con regiones cercanas de otros países.

.
“Tacna es parte de un complejo geográfico que se llama el sur del Perú y Bolivia. Y tenemos que trabajar todos juntos. Tiene que haber un plan, no solo de Tacna, sino también de Moquegua, del sur de Arequipa, de Puno y de una parte importante de Bolivia”, sostuvo.

.
“Por ejemplo, la carretera Tacna-Palca-La Paz es un proyecto binacional que lo hemos conversado con el presidente Evo (Morales) que viene a visitarnos en unos días para el gabinete binacional”, anotó.

.
En ese sentido, mencionó el proyecto de interconexión vial y comercial entre Brasil, Bolivia y Perú mediante la construcción de una línea férrea.

.
Luego de la ceremonia, Kuczynski acompañó la procesión de la bandera en un tramo de tres cuadras, luego de lo cual se dirigió al aeropuerto para retornar a Lima.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad