Tacna. Celeridad en la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue y de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana fue la exigencia de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna en el discurso presentado ayer ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia por el aniversario 88 de la reincorporación de Tacna al Perú. En esta ocasión el discurso estuvo a cargo de la socia Mónica Torres Espejo de Bahamondes.

.
“Insistimos, señor presidente, use sus buenos oficios a fin que el Minsa revise la versión final de las especialidades del expediente técnico (…) y el Ministerio de Economía certifique la transferencia del presupuesto para el inicio inmediato de las obras. No vamos a permitir paralizaciones ni intervenciones que dilaten el anhelado sueño de nuestro hospital para Tacna”, mencionó.

.
El mensaje duró 30 minutos e inició rememorando la labor que cumplió la mujer peruana en Tacna durante el cautiverio que culminó el 28 de agosto de 1929.

.
“Necesitamos que vuestra autoridad portuaria le dé el sustento a la Ley Nº 28865, que declara de necesidad pública y de referente interés nacional la construcción del puerto almirante Grau y el ferrocarril del departamento de Tacna”, añadió.

.
Incluyó el pedido de celeridad para la construcción de la doble vía del tramo Tacna-La Concordia, así como de la ampliación a doble vía de la carretera Costanera, entre Tacna y el centro poblado Boca del Río.

.
“Parte fundamental de la actividad económica de Tacna proviene del movimiento turístico. Por estas razones contar con buenas carreteras es de suma importancia. No queremos solo estudios”, agregó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad