Ayer en horas de la madrugada, pasada de las 2 de la madrugada, se sintieron dos sismos en los distritos San Gabán, Sandia y Lampa, siendo el más fuerte el que se registró en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, de la selva puneña.

El primero de ellos ocurrió al promediar las 02 horas 20 minutos, a 41 kilómetros del este de San Gabán, provincia de Carabaya, con una magnitud de 4.7 grados en Escala Richter y a una profundidad de 17 kilómetros.
El segundo sismo, ocurrió en el distrito de Lampa, siendo las 05 horas y 05 minutos, tuvo una magnitud de 4.2° y una profundidad de 210 km, el hecho ocurrió a unos 36 kilómetros sur oeste de Lampa.

LAMPA
Recordemos que en la provincia de Lampa los movimientos sísmicos se están presentando recurrentemente

LUGARES AFECTADOS
En la provincia de Carabaya los lugares afectados fueron el distrito de San Gabán (epicentro), Puerto Manoa con corte de energía eléctrica pero sin daños materiales. Distrito de Ollachea, corte de energía eléctrica sin daños materiales, pero en Quichu Azaroma Ollachea 3 aulas de la Institución Educativa Primaria N° 72189 resultaron con serias rajaduras; el distrito de Ayapata 5 viviendas dañadas. Distrito de Macusani, 15 viviendas dañadas sin gravedad. Distrito de Usicayos sin daños materiales graves. En la vía Ollachea – San Gabán Km. 245 caída de piedra sobre la vía.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad