Tacna. Por tercer año consecutivo, los vecinos del barrio La Recova-Mercado Viejo, ubicado en la actual junta vecinal Guido Bacigalupo, cerca del mercado Central, revivieron ayer las tradiciones de antaño con el izamiento y paseo de la bandera efectuado tras conmemorarse el lunes el aniversario 88 de la reincorporación de Tacna al Perú.

.
El solemne acto se inició a las 10:30 horas con el izamiento de la bandera nacional a cargo de la vecina Rumualda Choque, quien es una de las más antiguas de la zona y además comerciante del centro de abastos de la zona.

.
La bandera de Tacna fue izada por la ciudadana Juana Torres viuda de Quelopana. Le siguieron las palabras alusivas a la fecha de la vecina Fresia Suárez. Y concluyó con el paseo del emblema nacional a lo largo de la calle Francisco Cornejo.

.
Esta iniciativa fue promovida por el vecino Hernán Villarroel, quien falleció el pasado 29 de mayo y buscaba rescatar las tradiciones de los barrios antiguos de Tacna, como es La Recova-Mercado Viejo, La Victoria, El Tigre y Los Muchachos del Callao.

.
“Esta actividad busca integrar a todos a la identidad de Tacna, porque no se trata de tacneños, ni verdaderos tacneños, ni tacneños a medias, se trata de personas que aprecian ese patriotismo que hay en Tacna”, señaló Carmen Villarroel, quien es parte de la organización de la actividad.

.
Por su parte, Rumualda Choque manifestó sentirse emocionada por haber izado la bandera del Perú y recordar tiempos pasados en que se celebraba el 28 de agosto.

.
“Siento mucha alegría, porque todos nos hemos juntado y recordado cómo era antes cuando las casas eran de barro y había chacras en esta zona. Cuando éramos pequeñas se entraban en la chacra que es ahora el colegio Jorge Martorell para robar fruta”, recordó.

.
Las actividades estuvieron acompañados por la banda de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad