Tacna. El mensaje del alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, de no permitir inversiones chilenas en la ciudad ha generado preocupación en los empresarios miembros de la Cámara de Comercio. La presidenta de este gremio, Corinne Flores, lamentó que no se haya producido ningún anuncio bueno para Tacna.

.
“¿El alcalde no dijo que era bisagra? Pues no entendemos qué pasó. Bueno, al final se ha olvidado más de un lado y se ha inclinado por un sector de la población. Nos preocupa mucho esta situación”, indicó.

.
“A mí lo que más me preocupa es la falta de empleo. Y vemos en el discurso de ayer que ni hospital vamos a tener, porque el gobierno regional lo tiene en el 3 % y el mismo presidente lo ha dicho. Y las obras por impuestos de la municipalidad, la planta de tratamiento de agua se solicita desde el tiempo del exalcalde Fidel Carita”, agregó.

.
Flores señaló que esperaba mejores anuncios del alcalde Torres porque observó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su visita a Tacna, no anunció ningún tipo de inversión para la ciudad.

.
“Al final el presidente de la República tampoco trajo nada para Tacna, con mayor razón había que apostar por las inversiones. Porque vemos que este gobierno está pensando en otras cosas, como la reconstrucción del norte, la huelga de los maestros y las investigaciones de Odebrecht, pero no en mejorar Tacna”, refirió.

.

ELECCIONES

.
La presidenta de la Cámara de Comercio no cree que la posición del alcalde contra las inversiones de origen chileno sea con fines electorales porque, según señaló, es mayoritario el sector de la población que está a favor de las inversiones extranjeras en Tacna.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad