Capachica. El pasado 26 de agosto, el ciudadano Benancio Cahui Quispe, natural de la comunidad de Siale, en el sector Paramis, del distrito de Capachica, comunicó al capital del Puerto Lacustre de Puno, que su menor hijo de nombre Xelon Isaías de 11 de años de edad y su abuelo Cirilo Ramos Gutiérrez (71) desaparecieron en el lago Titicaca, encontrándose solo la embarcación volteada sin tener rastros de ambos, por lo que se solicitó el apoyo de los buzos y el material necesario para realizar la búsqueda.

Sin embargo, ayer después de 4 días de intensa búsqueda, personal de la Capitanía del Puerto Lacustre de Puno, lograron ubicar los cuerpos de ambos desaparecidos, los mismos que se encontraban al fondo del lago, a una profundidad de 10 a 11 metros y separados por un metro.

El trabajo se realizó con el apoyo de los mismos pobladores de la zona, quienes acompañaron en los trabajos de rescate.
Ambos cuerpos fueron entregados a los miembros de la Policía Nacional del Perú, para realizar el levantamiento de los cadáveres, los mismos que fueron trasladados a la morgue del hospital regional en Puno.

BUZOS DE LA MARINA
Los buzos de la Marina que recuperaron los cuerpos son: Néstor Ruly Quello Apaza y René Rioja Vargas (buzo oficial), quienes hasta el momento han recuperado 34 cuerpos del lago Titicaca.
Los pobladores reconocieron el trabajo por parte de la Capitanía del puerto de Puno.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad