Tacna. Lo expresado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 28 de agosto en el sentido de que el proyecto del hospital solo tiene un avance del 3 %, fue corroborado ayer por el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio.

.
El funcionario culpó a los procesos del Estado por la demora, principalmente a la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Ministerio de Salud (Minsa), que demoraron varios meses en evaluar el primer entregable del expediente técnico del nosocomio.

.
“No depende de nosotros, de la Dirección Regional de Salud ni del Gobierno Regional de Tacna, sino que hay externalidades y eventos que han demorado este expediente”, mencionó.

.
Ramírez Atencio anotó que el primer entregable considera el Plan Médico Arquitectónico, el Plan Médico Funcional y los planos de arquitectura, los cuales se iniciaron en enero de 2016 hasta marzo del mismo año, lo cual luego fue elevado a la DGIEM, la misma que se demoró en resolver las observaciones en aproximadamente un año.

.
Mencionó que otro aspecto que demoró la elaboración del documento fue la intervención del Ministerio Público al Gobierno Regional Tacna.

.
De igual manera, sostuvo que el segundo entregable (equipamiento y especialidades) del expediente será culminado los próximos días y el tercer y último entregable (resumen económico, programación y financiamiento) será terminado en octubre, tras lo cual se iniciaría la ejecución del proyecto del nuevo hospital por un plazo de 720 días.

.
En otro momento, el funcionario indicó que no hay intención por parte del Consorcio Salud Tacna, que está elaborando el expediente y del Consorcio Hospital Tacna, de agilizar el trabajo debido a que esperan cumplir los plazos para poder subsanar las observaciones o entregar la documentación correspondiente.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad