Tacna. La provincia andina de Tarata celebrará este viernes 1 de septiembre el aniversario 92 de su reincorporación al Perú. Para celebrarlo, la Municipalidad Provincial de Tarata, el Club Provincial Tarata y el Ejército del Perú organizaron la quinta edición de la marcha patriótica denominada “Mártires de la resistencia de Tarata”, la cual se inició ayer.

.
Con dicho acto, la población de la provincia rinde homenaje a sus antepasados que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria durante el periodo de cautiverio producto de la “Guerra del Pacífico”.

.
Las delegaciones civiles y militares que participan de la quinta marcha salieron ayer desde las 07:00 horas desde el retén de Ticalaco. La ruta que seguirán es hacia la plaza principal de la provincia Tarata, luego a los distritos de Tarucachi y Estique Pampa, la zona de Nueva Tarata y finalmente el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. En total recorrerán 96 kilómetros.

.
La llegada está prevista para mañana jueves 31 de agosto a las 11:00 horas. La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Tarata, el Club Provincial de Tarata y el Ejército del Perú.

.

ACTIVIDADES

.
Las demás actividades previstas por la comisión de festejo por el aniversario 92 de reincorporación de Tarata al Perú continuarán mañana jueves. A las 07:00 horas, la población y las autoridades participarán de la misa en memoria de los fallecidos en el cautiverio, en la parroquia San Benedicto.

.
La Ofrenda de la Juventud tarateña se realizará el mismo día a las 08:00 horas en la plaza Benedicta Franco, actividad que es organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarata. Y a las 18:00 horas será el paseo y concurso de antorchas. El municipio organiza para ese día la serenata desde las 20:00 horas.

.
Para la fecha central, las actividades se iniciarán a las 08:00 horas con la misa y te deum. Proseguirá el homenaje a la mujer tarateña, el paseo de la bandera, el izamiento del pabellón nacional, el desfile cívico-militar, la sesión solemne y presentación artística.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad