Cercado. El Gobierno emitió el Decreto de Urgencia Nº012-2017 que permite la suscripción de contratos directos con docentes, usando el ranking de contratación de 2015.

.
La idea es reemplazar a los profesores que persistan en no volver a los colegios hasta el jueves.

.
En Arequipa hay más de 4 mil maestros que quedaron en el ranking luego del proceso de Nombramiento y Contrato docente de 2015. Según la data del Ministerio de Educación, ese año se inscribieron 9 mil 613 docentes para nombrarse.

.
De ellos, 8 mil 751 rindieron el examen y solo 345 consiguieron nombrarse. Otros 3 mil 450 -según la Gerencia de Educación- consiguieron contratos. Y la diferencia son los que estarían aptos para ser contratados con esta medida extraordinaria para recuperar la labores perdidas por la huelga indefinida.

.
MÁS ASISTENCIA

.
En el reporte de asistencia de la Gerencia de Educación el 92% de 11 mil 85 docentes de la región asistieron a clases ayer.
Aún hay 893 profesores que se niegan a reincorporarse a las aulas.

.
Cada vez más maestros retornan a las aulas, tomando en cuenta que el lunes el 90% de maestros retornó a los colegios. En cuanto a los estudiantes, el 81% de 126 mil 127 asistieron al dictado de clases ayer.

.
Reemplazos

.
El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, aseguró que ante la inasistencia de los profesores en los colegios de la Ugel Norte: Micaela Bastidas, Independencia Americana y Víctor Andrés Belaúnde, se hizo el requerimiento de los reemplazos.

.
“Se usará el ranking de los contratos”, dijo.

.
Esto lo corroboró el presidente de APAFA del colegio Micaela Bastidas, Zoilo Mendoza, tras reunirse ayer con el gerente y director de la Ugel Norte, Jorge Choque.

.
El reemplazo ocurrirá si el jueves 31 no vuelven a clases. De 55 docentes que trabajan en el plantel solo 24 están haciendo clases.
“Ya hay una propuesta para recuperar los sábados. Ya son 22 días de clases perdidos. Estamos viendo que vamos trabajar hasta el 3 de enero”, dijo la directora del plantel, Yvonne Vargas.

.
En el colegio Independencia se vio la asistencia masiva de los estudiantes.

.
Pero el dictado de clases fue parcial. Según los padres de familia, solo asistieron los profesores contratados, más no los nombrados.

.
El docente contratado de Inglés, Augusto Delgado, cuestionó los reemplazos asegurando que son amenazas hacia los profesores.

.

Dijo que seguirán en huelga y se hará clases parcialmente, hasta que en Lima se solucione sus pedidos.

.

Nos hemos burocratizado y no llegamos a las bases

.

 

.

El secretario regional del Sutep, Luis Soto, reconoce que no hubo comunicación con los agremiados respecto a los logros en la huelga sostenida por el Sute y las bases que se autoconvocaron.

.

En la huelga el Sutep fue dejado de lado  

.

Bueno, y sin embargo, muchos maestros del Sutep estaban en las calles.

.

Pero ya no los reconocían a ustedes

.
Pero no es tan así. Nosotros no teníamos acuerdo de huelga, sino de paro. Muchos de los maestros han estado ahí, no necesariamente pensado como el señor Andía o el señor Terrones (…).

.

¿O no estaban de acuerdo con lo que ustedes negociaron? Otras bases consiguieron más cosas (Adelanto de sueldo de S/2.000 a noviembre)

.
También, también…Pero ya había la huelga del Cusco. Ya era fuerte. Los que han conducido la huelga, que son muchos del Conare, también les han mentido a los maestros que no hemos conseguido nada, y eso es falso. El Gobierno sacó un decreto supremo de puntos que estaban en el acta del Sutep.

.

Reconocen que los profesores no se han sentido representados por ustedes

.
Algunos, seguramente …

.

La mayoría, profesor …

.
Bueno, sí, en algún momento. Nosotros estamos trabajando… Quizá, como algunos dicen, se pudo conseguir algo más, sí. Pero de ahí a que digan que hubo traición, eso no.

.

¿Cuál fue el error?

.
Yo creo, como digo, mejorar la relación con las bases. Como dicen, nos hemos burocratizado, y no hemos llegado a la base directamente. Y los maestros, como dicen, no hemos escuchado exactamente su sentir.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad