Tacna. Con una misa de acción de gracias y la procesión de una imagen representativa de Santa Rosa de Lima, la Asociación Social Cultural de Suboficiales de la Guardia Civil de Tacna celebró ayer la festividad de su patrona. La actividad reunió a los miembros de la ex guardia civil de la localidad.

.
La imagen de Santa Rosa de Lima fue llevada en procesión desde la parroquia Espíritu Santo y recorrió las calles Alto Lima, General Varela y la avenida Leguía hasta su local institucional. Allí el ex guardia civil Eliseo Tang Escarcini izó el pabellón nacional frente al local de la asociación.

.
En la ceremonia, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Portugal Olivera, dio una emotiva bienvenida a sus colegas y agradeció la visita de miembros del círculo de carabineros en retiro de Chile y a su dirigente Manuel Valdez Miranda.

.
Entre los asistentes destacó la presencia de Prudencio Huamolle Jiménez, quien pertenece a la promoción 1942 de la guardia civil. “Tengo 98 años y el Gobierno no se acuerda de nosotros. No les importa nada. Ahora muchos quieren entrar a la Policía, pero en la guardia civil éramos muy bien preparados”, indicó Huamolle.

.

PIDEN

.
Asimismo, estuvo presente el dirigente para Tacna de la Federación Nacional de la Policía del Perú (Fenapol), Héctor Cárdenas, quien mencionó que el Gobierno tiene una deuda con los miembros de la ex guardia civil.

.
“El Gobierno nos adeuda muchos beneficios ganados. No tenemos una buena atención médica, no tenemos medicinas. Prácticamente vivimos abandonados, a pesar que somos los verdaderos pacificadores del país que trabajamos durante la época del terrorismo”, señaló.

.
Asimismo, acusó que en la sanidad de la Policía no cuentan con médicos de las especialidades de urología y otorrinolaringología. “Hay muchos mutilados de la época del terrorismo”, acotó.

.
“Acá hay muchos policías que están con cáncer y no pueden salir, no los pueden mandar a ningún sitio especializado. Por eso estamos organizando una nueva marcha para pelear por el bienestar de mis compañeros”, anotó Cárdenas.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad