Gregorio Albarracín. Tras la clausura de ExpoTacna 2017, el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, garantizó el terreno denominado La Agronómica para el desarrollo permanente de una feria de productores de las provincias andinas de la región, quienes podrán expender sus productos agrícolas y ganaderos.

.
El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, José Luis Franco Apaza, indicó que la iniciativa surgió tras la necesidad de muchos productores provenientes de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna que solicitaban un lugar para vender sus productos y generar sus fuentes de ingreso.

.
“Gracias al trabajo conjunto que tenemos con el Fongal y la municipalidad de Gregorio Albarracín, queremos que esta venta y exposición de productos se mantenga, para eso estamos trabajando con la dirección de Agricultura y productores de provincias para que puedan venir a Tacna y vender sus productos a costos relativamente bajos. Lo que se busca es que aquí funcione todos los días un mercado”, dijo Franco Apaza.

.
Respecto de la administración del mercado, el funcionario indicó que el gobierno regional tiene la intención de dar dicha responsabilidad a la municipalidad de Gregorio Albarracín. “Lo primero que tenemos que hacer es llegar a un modelo de organización, de administración y convocar a los productores de todo Tacna”, indicó.

.
Cabe destacar que la ExpoTacna 2017 contó con la participación de un grupo de productores provenientes de las provincias andinas.

.
“Justamente esta idea (del mercado) se está iniciando en esta ExpoTacna donde aperturamos stands exclusivamente para productores de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, quienes participaron libremente sin costo alguno”, agregó Franco Apaza.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad