Tacna. No hay fecha tentativa para el inicio de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. El gobernador regional Omar Jiménez señaló que espera que el expediente técnico esté terminado a más tardar en la primera semana de octubre, y con ello calcular la fecha de inicio de la obra.

.
“Este expediente técnico ya está en el primer entregable, estamos en el segundo y esperamos que para fines de septiembre o primeros días de octubre ya tengamos el expediente para que sea insertado y pedir el presupuesto correspondiente (…) Una vez que tengamos el expediente podemos hacer la programación correspondiente”, indicó.

.
Cabe precisar que el 28 de agosto el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, observó que el avance del proyecto del nuevo hospital bordeaba el 3 %. El gobernador refirió que ese porcentaje corresponde al avance en la elaboración del expediente técnico.

.
“En la gestión del ingeniero (Tito) Chocano se pudo lograr convertir esa idea en un perfil. El año 2015 convertimos esa idea en un proyecto factible, y se hizo una licitación que fue entregada en diciembre del año pasado. Y el expediente técnico ha demorado”, dijo.

.
“Si el presupuesto total es 280 millones de soles, y al haber invertido 6 millones, más o menos es el 3 %. Esperemos que esto continúe”, añadió, aunque 6 millones corresponde al 2,1 % del total.

.
Para Omar Jiménez, la burocracia del sector público trabó en muchos momentos el avance del proyecto del nuevo hospital. Subrayó que ese factor también fue observado por el presidente de la República durante su visita a Tacna esta semana.

.
“Los hospitales se construyen cada 40 o 50 años, y construir un hospital de esta envergadura es casi imposible, porque nosotros no tenemos los técnicos para poder realizar esta actividad. Por eso esto se ha manejado a través de un consorcio que haga este trabajo, acompañado de una supervisión”, manifestó Jiménez.

.

CEREMONIA

.
El gobernador participó ayer en los actos protocolares de la Región Policial de Tacna por la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de dicha institución. Más temprano, participó en la misa de acción de gracias en la catedral acompañado por su esposa.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad