Juliaca. El presidente de Central Única de Rondas Campesinas Puno, Efren Machaca Checca, denunció públicamente que supuestos integrantes de estas rondas estarían sorprendiendo a las autoridades haciéndose pasar por dirigentes de esta organización.

Mencionó que el pronunciamiento se debe a raíz de que seis supuestos integrantes de las rondas campesinas, el pasado lunes habrían viajado a la capital de la República supuestamente usurpando cargos para participar de una reunión convocada por el Gobierno. Al tener conocimiento de la situación, Efren Machaca y ronderos determinaron desconocer a estas personas declarándolas como personas no gratas ya que nunca habrían participado de ninguna reunión realizada por las rondas campesinas.

“Estos supuestos dirigentes viajaron a Lima haciéndose pasar por representantes de las rondas campesinas, yo no sé cómo les llegó la invitación. Ellos no están en la lista de ningún padrón, ni regional ni provincial ni distrital y menos comunal. Nunca hemos visto que estos señores participen de las reuniones que nosotros tenemos cada mes”, dijo molesto Machaca Checa.

En ese sentido, indicó que luego del pronunciamiento que ya realizaron sobre la usurpación de cargos, dijo que posteriormente realizarán otra reunión donde tomarán medidas.

Asimismo, mencionó que que a nivel de la región son más de 20 mil ronderos quienes integran las rondas campesinas en distintos puntos de Puno.

Finalmente, señaló que fue elegido como presidente de la Central Única de Rondas Campesinas Puno, con la presencia de más de 2 mil ronderos y ronderas, durante el mes de julio del año en curso, durante el XVII Encuentro Regional de Rondas Campesinas realizado en Macusani, provincia de Carabaya.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad