Un comerciante puneño denunció públicamente a los aduaneros del puesto de control Ojherani, de prácticamente robar una mercadería nacional consistente en chompas.
La denuncia pública la hizo Guido Velez Carita (50), quien dijo que a su pariente Maximiliana Bedoya Mendoza, le quitaron su mercadería el pasado viernes 4 de agosto cerca de las 16:00 horas. Ella habría comprado la mercadería en Desaguadero para venderse en la feria sabatina de Puno.

“Los aduaneros se confundieron, pensaron que las 141 chompas eran de procedencia ilegal, pero eso no es así, puesto que la mercadería es legal y prueba de ellos son los documentos como la boleta de venta, la guía de remisión, entre otras”, dijo Guido Velez.

Velez Carita, señaló que ese día los aduaneros subieron a la parilla de la combi donde viajaba su pariente, bajaron un saco donde contenían las chompas y la ingresaron a su instalación. Los comerciantes mostraron los documentos que acreditan la legalidad. “Nos dijeron que regresemos. Nos hicieron el acta y hasta el día de hoy no nos devuelven las chompas cuyo monto es casi mil 500 soles”, anotó.

Finalmente el denunciante, señaló que ellos piden la devolución de la mercadería y que de no ser así, tomarán otras medidas. “No permitiremos más atropellos, porque no es la primera vez que pasa esto. Prácticamente es un robo. Vamos a pedir la visualización de las cámaras de vídeo”, concluyó.y

Edición digita

Buscas casa

Publicidad