Tacna. Las intenciones electorales son las que hicieron cambiar de opinión al alcalde provincial Luis Torres Robledo acerca de las inversiones privadas de origen chileno, afirmó ayer el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zeballos.

.
Aunque dijo que está de acuerdo con algunas expresiones del discurso del 28 de agosto del alcalde Luis Torres, observó que anteriormente la autoridad edil estaba a favor de las inversiones chilenas en Tacna.

.
“El alcalde ha dicho que por ahora no está de acuerdo con las inversiones chilenas mientras no se solucionen los temas pendientes. Y creo que en parte tiene razón, porque con el paso de los años seguiremos cargando esta situación, y nunca habrá solución”, dijo.

.
“Creo más bien que estamos en una etapa preelectoral. Yo creo que si ha cambiado su opinión es porque ya hay algún interés de por medio. Y hay que tener cuidado con eso”, agregó.

.
Comparó el discurso del alcalde con el documento enviado por El Porvenir al Ministerio de la Producción acerca de la intención de dos empresas chilenas de adquirir y regularizar terrenos en la ciudad de Tacna. Precisó que la posición de la sociedad fue analizada por los miembros y enviada directamente al Gobierno.

.
“Quién no quisiera tener alcaldes o autoridades que mantengan su forma de pensar. Pero lamentablemente estamos en un momento preelectoral, algunos que están terminando su periodo y quieren terminar bien, entre comillas, y no quieren pelearse con la gente, y los que se unen con algunas personas porque saben que van a lograr más votos. Es lo malo”, subrayó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad