Cercado. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, aseguró que con la normalización de labores en los colegios Independencia Americana, Micaela Bastidas y Víctor Andrés Belaunde, el 100% de las instituciones educativas de la ciudad volvieron al dictado de clases.

.

Rospigliosi manifestó que existe un reducido número de profesores que insisten en la huelga y que podrían ser reemplazados.
Por el momento, la Gerencia Regional de Educación (Grea) espera el 100% de asistencia docente en toda la región para hoy viernes.

.

REEMPLAZO Y DESCUENTO
Los maestros de los colegios públicos tenían hasta las cuatro de la tarde de ayer para presentar su plan de recuperación de clases al director de su centro educativo, y así evitar el descuento de sus salarios y su reemplazo. El director debía de remitir el plan de recuperación a la respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel). Ello para dejar constancia sobre cómo se recuperarán las clases perdidas en los más de 60 días de huelga en las instituciones estatales.

.

Con esta operación, los docentes se comprometen a cumplir con su Plan Anual de Trabajo. El plan de recuperación es diverso porque no existe una sola forma de recuperar las horas perdidas en el paro.  Según el director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, los profesores pueden optar por extender hasta una hora diaria las clases de su curso. También pueden trabajar los sábados y feriados. “El plan no es uno solo, porque los profesores ingresaron a la huelga en distinto tiempo, o estuvieron trabajando cuando sus colegas ya estaban en paro. Cada plan será diferente”, señaló el responsable de la Ugel Sur.

.

Salazar Gallardo también afirmó que los profesores recuperarán sus descuentos, que en promedio son 500 soles, siempre y cuando propongan la recuperación de clases. Sobre todo para los descuentos que ya se hicieron efectivos el mes anterior, lo que se verá reflejado en sus boletas de pago.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad