Tacna. Un enfrentamiento entre policías y docentes se produjo ayer frente al colegio Mercedes Indacochea cuando los profesores se acercaron a la camioneta en la cual era trasladada la ministra de Educación, Marilú Martens, para reclamarle por el proceso de evaluación de desempeño.

.
El grupo de manifestantes, conformado por cerca de 20 profesores, inició su protesta en la puerta del colegio que da hacia la calle Hipólito Unanue. Pero al notar que la ministra salía por la puerta del lado de la avenida Dos de Mayo, se acercaron para reclamarle.

.
En ese afán bloquearon el tránsito vehicular en la avenida Dos de Mayo, logrando acercarse a la camioneta que trasladaba a la ministra Marilú Martens, que era acompañada por la directora regional de Educación, Edith Anahua. La Policía, provista de escudos, alcanzó a despejar la vía para que la camioneta continuara su recorrido.

.

EVALUACIÓN

.
Más temprano la ministra de Educación inspeccionó el desarrollo de clases en la institución educativa inicial Espíritu Santo y luego acudió al colegio Mercedes Indacochea. Luego visitó el colegio Champagnat y culminó en Juan María Rejas del distrito Pachía.

.
“A nivel nacional son cerca de 5 mil 700 docentes de nivel inicial que van a tomar la evaluación de desempeño. Mañana (hoy) inician las evaluaciones de desempeño. La Contraloría iniciará el proceso a los que no cumplan con su responsabilidad”, dijo. En Tacna son 130 docentes que entrarán a esta evaluación.

.
“Pero justamente el decreto de urgencia N° 012-2017 es para que el Ministerio de Educación pueda iniciar el proceso de contratación de docentes”, agregó.

.
Dicho decreto establece que las direcciones regionales presenten los planes de recuperación al Ministerio de Educación, instancia que tiene 24 horas para aprobarlo y lo devuelve para que las regiones contraten a los docentes suplentes.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad