Pocollay. Autopartes de contrabando fueron incautadas la tarde de ayer en el distrito Pocollay durante el operativo “Motor 2017” realizado por la Policía de Deprove Tacna al mando del capitán PNP Luis Figueroa Gonzáles.

.
Cerca de las 13:00 horas, la Policía ingresó al inmueble signado con la Mz. L, lote 1, de la avenida Capanique tras tener conocimiento que en dicho lugar se almacenaban autopartes de dudosa procendencia.

.
En el lugar se identificó al ciudadano Javier Félix Chávez Vilca (50), quien domicilia en dicho inmueble mas dijo no ser responsable de las autopartes.

.
La Policía incautó un total de 10 cremalleras, 21 faros delanteros, 11 faros posteriores, 6 alternadores, 4 arrancadores y un filtro de aire.
Javier Chávez Vilca fue interrogado por los documentos que sustenten la procedencia legal de las piezas vehiculares pero no supo dar razón.

.
Por el contrario, indicó que el dueño de las autopartes sería el ciudadano Pablo Mario Vilca Apaza, quien sería propietario de la distribuidora “Pablo Motors”, ubicado en la avenida Talara y que él tendría los documentos de las piezas.

.
El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, Ana Gamarra Peña.

.
La fiscal dispuso que el intervenido quede como citado para las investigaciones del caso.

.
Pablo Mario Vilca Apaza, presunto propietario de lo incautado, también será citado para que presente la documentación respectiva.

.
Las piezas de vehículo furon trasladadas a los ambientes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) donde permanecerán hasta que culminen las diligencias.

.

INGRESAN POR LA FRONTERA

.
El capitán PNP Luis Figueroa aseguró que las autopartes incautadas son de contrabando y que ingresan al país por pasos no autorizados en la frontera con Chile.

.
“Las autopartes son ingresadas por la frontera por los pamperos”, explicó.

.
Una vez que los accesorios ingresan a la ciudad, se comercializan a menor costo.

.
“A veces las personas no toman en cuenta de donde provienen las autopartes y por pagar un precio menor las adquieren”, comentó un agente policial.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad