Gregorio Albarracín. Aprovechando las buenas relaciones que hasta el momento mantienen el municipio distrital Gregorio Albarracín y el gobierno regional, el alcalde Mario Ruiz Rubio aseguró que está en conversaciones con el gobernador Omar Jiménez Flores para el traspaso de cientos de terrenos.

.
Los terrenos que pugna Gregorio Albarracín para registrarlos a su nombre están ubicados en su jurisdicción, pero están inscritos a nombre del gobierno regional, otros a nombre de Cofopri y los demás están afectados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales u otras entidades.

.
“Queremos ser los protectores de estos terrenos para que no pasen a ser lotizados o pasen a manos de personas entre comillas inescrupulosas que no necesitan lotes, pero terminan ocupando terrenos para en un futuro lotizarlos y obtener beneficios económicos”, señaló el alcalde Mario Ruiz.

.
Ruiz añadió que cuando los terrenos pasen a la administración de su distrito, podrían ser empleados para diversos proyectos grandes como la instalación de empresas con capitales nacionales o extranjeros o proyectos del distrito como la construcción de un terminal terrestre.

.
“No todo puede ser lotes, necesitamos proyectos que faciliten la instalación de capitales nacionales o extranjeros que puedan generar trabajo, porque el canon minero está en caída libre y en un momento no llegará y la gente no tendría de qué vivir, por otro lado la construcción de un terminal no es una necesidad ahora, pero dentro de diez años sí lo será y necesitaremos terrenos para levantarlo”, manifestó el alcalde de Gregorio Albarracín.

.
Hasta el momento el municipio de Gregorio Albarracín ha logrado inscribir en Registros Públicos unos 200 terrenos a nombre del distrito, precisó su alcalde, pero faltan varios cientos más y esperan contar con la colaboración del Gobierno Regional Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad