Tacna. Más de 51 mil soles es la deuda que tienen los usuarios del cementerio general. El administrador del camposanto, Roger Carpio Guillermo, indicó que la deuda más antigua se generó hace 13 años.

.
“Efectivamente hay algunas deudas que se mantienen por pago de nichos y servicios funerarios”, indicó el administrador, quien precisó que la deuda corresponde a personas naturales.

.
Por servicios funerarios es de 14 mil soles y por la venta de nichos la deuda asciende a 37 mil soles. “Estas deudas son desde el año 2004. Eso es solo lo que se refiere al cementerio”, refirió.

.
Respecto de los nichos, la mayor parte de la deuda es en el servicio económico.

.
Señaló que con el pago de la deuda se busca realizar el mejoramiento de los servicios del cementerio general. Para esa labor la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna busca realizar otros proyectos de inversión.

.

PROYECTOS

.
Asimismo, Carpio adelantó que la próxima semana iniciarán los trabajos de mejoramiento del cementerio con la instalación de una pileta ornamental que, además de otorgar un mejor paisaje, también servirá para el recojo de agua. Estará ubicado a un costado de la capilla, cerca del mausoleo de Jorge Basadre Grohmann.

.
“Es una fuente de agua. Ya han traído las maquetas y van a empezar con la construcción de las bases. Es una pileta ornamental que la próxima semana se debe estar empezando la construcción. Va a servir para que puedan sacar agua para los servicios de los nichos, además para embellecer esa zona del cementerio”, dijo.

.
La obra tiene un costo aproximado de 30 mil soles. Y posteriormente construirán piletas similares que estarán ubicados en otros sectores del cementerio, que reemplazarán a los pozos actuales. “El pago de esta deuda servirá para hacer otros muchos proyectos para el cementerio”, acotó.

.
Actualmente están centrados en la elaboración de dos expedientes técnicos para la edificación de dos pabellones de nichos. Uno será de tipo lujo que estará ubicado a un costado de la capilla, mientras que el otro será de tipo económico y será levantado cerca de la zona de jardines.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad