Tacna. El proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce acerca de permitir las inversiones extranjeras en zona de frontera, será evaluado esta semana por los miembros de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac).

.
La propuesta del parlamentario es modificar el artículo 71 de la Constitución Política, el cual prohíbe que extranjeros puedan adquirir propiedades dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera. Carlos Bruce propone permitir que extranjeros puedan adquirir propiedades en ciudades que estén dentro de los 50 kilómetros. El proyecto fue presentado el 24 de agosto.

.
Al respecto, el presidente de AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres, adelantó que la opinión mayoritaria de los usuarios de la zona comercial es mantener el artículo 71 tal como está en la actualidad.

.
“Estamos en pie de lucha porque hay un proyecto que ha sido presentando por el congresista Carlos Bruce, el proyecto de ley N° 1811, acerca del artículo 71. Con esas propuestas siempre vamos a mantenernos, que se respete el artículo 71”, sostuvo.

.
DISCURSO

.
Acerca del discurso del alcalde provincial Luis Torres Robledo el 28 de agosto, en que rechazó las inversiones chilenas en Tacna, Roberto Gómez consideró que es un pronunciamiento tardío porque no apoyó la posición de los usuarios de la zona comercial cuando la resolución N° 334-2017 del Ministerio de la Producción todavía estuvo vigente.

.
“Considero que es muy tarde la reacción del alcalde. Nosotros salimos en dos ocasiones en contra de esa resolución ministerial. El 10 y el 22 de agosto. El alcalde no se ha pronunciado en su oportunidad”, dijo.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad