Tacna. Un hombre de nacionalidad colombiana fue intervenido la noche del jueves en el control de Tomasiri trasladando más de 26 kilos de marihuana oculta en una maleta.

.
Cerca de las 18:30 horas, personal de Aduanas que realizaba el control de rutina de pasajeros, vehículos y equipajes que hacían su paso, decidió revisar la bodega del bus marca Hyundai de placa X2A-494 con logotipo de la empresa “Rayza Tours”, conducido por José Manuel Jinchuña Atencio, en cuyo interior encontró una maleta de color celeste que no tenía el ticket de equipaje.

.
El bus intervenido tenía como destino el distrito de Sama.

.
Jóse Quenta Villegas, cobrador del bus, fue en busca del propietario de la maleta, pero ninguno de los 29 pasajeros se presentó.

.
Personal policial del Departamento Antidrogas de la Policía (Depandro) Tacna arribó al control Tomasiri y tras abrir la maleta halló 25 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje.

.
La prueba de campo arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana) del tipo “cripy” con un peso total de 26 kilos y 220 gramos.

.
Además, con ayuda de un can detector, se identificó entre los pasajeros al dueño de la droga identificado como el colombiano Edgar Alberto Trujillo García (43).

.
El hallazgo se comunicó a la fiscal de turno especializada en tráfico ilícito de drogas Bethy Zapana, quien dispuso que el intervenido sea trasladado al Departamento Antidrogas de la Policía al igual que la ilícita mercancía para continuar las diligencias.

.
La droga incautada tiene un valor de 1.200 a 1.500 dólares por kilo dentro del territorio peruano. El jefe de Depandro, comandante PNP Heráclito Roque Hijar, explicó que la droga tenía como destino el distrito de Desaguadero en Puno, luego Bolivia y finalmente Chile.

.
El intervenido habría tomado la ruta a Sama para no levantar sospechas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad