El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó hoy a los maestros en huelga a hacer “un examen de conciencia” por el bien de sus alumnos, quienes –dijo– los esperan en las aulas, tras varias semanas de interrupción de las clases escolares.

.

En su programa radial de los sábados sostuvo que si bien existe el derecho legítimo a acatar una huelga, también “vale la pena un cambio de corazón y no hacer de la educación una bandera política”.

.

Para el arzobispo limeño la educación debe ser un servicio, como puede ser el que brinda el médico, el abogado, el sacerdote, el periodista. “Somos servicio para el bien común”.

.

Juan Luis Cipriani, en ese sentido, consideró una noticia esperanzadora el posible levantamiento temporal de la huelga de los maestros, pues la medida de fuerza, indicó, no puede ser ni violenta ni interrumpir la vida del país.

.

“Efectivamente, hay derecho a la huelga (…). Pero la huelga no puede ser ni violenta ni interrumpir la vida del país (…). Estas organizaciones no pueden entrar por siete lugares a la ciudad, paralizar el tráfico, molestar a todos, amenazar la seguridad de la gente. Este esquema de violencia…, nunca más”, refirió.

.

Como se hizo público, el congresista Rogelio Tucto aseguró esta mañana que dirigentes regionales del Sutep acordaron la suspensión temporal de la protesta. Detalló que este anuncio se daría a conocer antes del mediodía en la plaza San Martín. Sin embargo, se constató que no hay acceso a dicha plaza, por lo que los maestros habrían optado por esperar el pronunciamiento oficial en la plaza Dos de Mayo.

.

Fuente: Andina

Edición digita

Buscas casa

Publicidad