El congresista Rogelio Tucto (Frente Amplio) adelantó que las bases regionales del Sutep acordaron suspender de forma temporal y sin plazo la huelga de maestros que comenzó el 15 de junio. Por la tarde, con un discurso en la plaza Dos de Mayo, el dirigente Pedro Castillo confirmó la decisión.

.

El Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales informó que los maestros retornarán a sus aulas, tras acordar de manera voluntaria suspender la huelga. Los maestros han evaluado las condiciones de salud en las que se encuentran varios de sus colegas de provincia, así como la situación de sus alumnos, quienes llevan más de 75 días sin clases; por ello, tomaron -por mayoría- el siguiente acuerdo: suspender la huelga nacional indefinida.

.

Según el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, las regiones que apoyaron la suspensión de la huelga son: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes. Mientras que Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica, votaron por continuar con la protesta.

.

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad