Tarata. Un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales hizo ayer la profesora Cristina Velarde de Maquera durante el discurso de la mujer tarateña en el aniversario 92 de reincorporación de Tarata al Perú.

.
La ciudadana tarateña exigió que se concrete el anhelado proyecto de la represa Jarumas II, esperada por varios años y prometida por diversas autoridades de la provincia.

.
“Alzo una voz de protesta, pues estamos cansados de que el nombre Jarumas II pase por la boca de todos los candidatos y al verse en el poder, esta no es tomada en cuenta y pasa a la siguiente campaña electoral. Estamos cansados de escuchar este ofrecimiento”, enfatizó.

.
Velarde de Maquera inició el discurso rememorando los abusos cometidos por los chilenos contra el pueblo de Tarata y destacó la gran labor de la mujer durante ese periodo al inculcar el amor a la patria a sus hijos. Sin embargo, la docente lamentó que la provincia se encuentra olvidada por las autoridades y su misma población.

.
“En estos momentos que se vive en Tacna las fiestas de la reincorporación es que nos damos cuenta que Tarata no es considerada como hija predilecta del Perú, por lo que no ocupa el sitial que le corresponde así como lo ocupa Tacna. Se siente como si estuviera olvidada, siempre que hablan de Tacna pareciera que fuera la única del cautiverio, pero de esto no hay más culpables que nosotros mismos, como me gustaría ver a nuestras autoridades reclamar esto que digo”, señaló.

.
Enseguida instó a la unidad y dejar de lado los intereses individuales. Además, cuestionó la pérdida de proyectos como el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), la Escuela Técnica de la Policía y solicitó que se dote de una infraestructura adecuada para la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarata.

.
Cristina Velarde también criticó la construcción de “elefantes blancos” que no son usados adecuadamente como el local del Poder Judicial y el mercado de Santa Bárbara.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad