Lo acusa de direccionar a la Fiscalía

El ex presidente y hoy prófugo de la justicia, Alejandro Toledo, envió una carta notarial al  presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, acusándolo de direccionar a la Fiscalía para que se unan los casos Odebrecht  y Ecoteva con el fin de lograr su extradición.

La misiva lleva la firma Heriberto Benítez, abogado del Toledo Manrique, e incide en que el presidente del PJ habría sugerido, recomendado y direccionado a la Fiscalía para que pidan la unión de ambos casos, lo que calificaría como interferencia en el actual proceso que afronta el expresidente.

El presidente del Poder Judicial dio declaraciones a una emisora nacional, indicando que el proceso de Alejandro Toledo se afectaba por que se llevaban las investigaciones por separado.  “Cada fiscal actúa como si tuviera un juguete de navidad. No quieren desprenderse de su caso porque van a tener publicidad”, indicó.

Como se conoce el ex presidente peruano, es procesado por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva e investigado por el caso Odebrecht por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares de esta constructora para darles la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad