La afluencia turística en la región Arequipa registra un crecimiento del 7 por ciento, de enero a julio del presente año, porcentaje que se proyecta seguir creciendo y alcanzar a fin de año un incremento del 15 por ciento.

.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza, afirmó que a cuatro meses de finalizar el año la cifra turística proyectada se puede alcanzar por encontrarnos aún en temporada alta, y el gran interés que existe de los turistas nacionales y extranjeros por conocer los atractivos turístico de la región Arequipa. Además de promocionar otros destinos turísticos para que los visitantes tengan mayores opciones de elegir al momento de decidir visitar la región Arequipa.

.

Así mismo el gerente indicó que a pesar de algunos problemas naturales que provocaron la obstrucción de la carretera de ingreso al valle del Colca, así como conflictos sociales que motivaron también a un grupo de personas a bloquear temporalmente la vía turística. Superaron estos convenientes y promocionando a escala nacional la visita al Colca, la gerencia de Comercio Exterior y Turismo registró de enero a julio la presencia de más de 95,000 turistas extranjeros y unos 500,000 visitantes nacionales. Cifras que al finalizar el año deben alcanzar los 220,000 turistas extranjeros y un millón 100,000 visitantes nacionales.
.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad