Uruguay: farmacias que expenden marihuana amenazadas por bancos  

Han pasado dos meses desde que se comenzó a vender marihuana legalmente en el país de Uruguay, y ya comenzaron a surgir los problemas con instituciones privadas. Es el caso de una cadena de farmacias en Montevideo que ha renunciado a comercializar la marihuana tras informar que el banco Santander amenazó con cerrarle la cuenta.

La cifra que demanda la marihuana legal venía superando las 13 mil personas. El futuro de la marihuana legal se ve en incertidumbre ya que otras entidades, como Itaú (Brasil) ya han tomado medidas contra empresas privadas que tienen la concesión de la producción de la marihuana y de algunos clubes cannábicos.

Ante este panorama el estatal  Banco República (BROU) trato de resolver la situación dando  servicios a las 15 escasas farmacias que expenden el producto, surgiendo la advertencia de otras entidades bancarias de suspender sus negocios con BROU, anunciando este ultimo el cierre de las 15 cuentas.

El motivo seria que legislación estadounidense, indica que manejar dinero proveniente de la marihuana es ilegal y atenta contra las medidas para controlar el lavado de dinero y los actos terroristas.

 

El expresidente José Mujica, se ha manifestado, indicando que los bancos atentan contra la democracia, y amenzazo al actual presidente con  bloquear las labores del parlamento si no se buscaba una solución. Ante esta situación Vázquez, trató de apaciguar los ánimos en su partido y anunció que una misión de alto nivel viajaría a Estados Unidos para desbloquear la situación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad