Cercado. Las diferencias dirigenciales al interior del Sutep no cesan. Para la exsecretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, el secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque, “ya no tiene más representatividad”, situación que se evidenció en la huelga de más de un mes que sostuvieron los docentes.

.

“Se ha evidenciado la crisis dirigencial en la región y los más perjudicados son los maestros, porque no se ha tenido un líder verdadero que pueda representar a nuestra región en las diversas mesas técnicas”, aseguró la dirigente. Por ello solicitó al dirigente dar un paso al costado y convocar a elecciones universales para elegir a un nuevo representante.

.

Actualmente, para elegir a los representantes del Sutep, se usa la modalidad de delegados, quienes son los que eligen a la dirigencia.  Intentamos comunicarnos con Soto Luque, pero no respondió nuestras llamadas. Sin embargo, anteriormente el dirigente reconoció que no hubo comunicación fluida entre la dirigencia y las bases para difundir los logros del gremio, luego de reunirse con el Ministerio de Educación. El Comité Ejecutivo Nacional del Sutep acordó el incremento de remuneración a S/2.000, pero para el 2018.

.

Con la huelga en la región y de gremios que los desconocían se consiguió el adelanto para noviembre de este año.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad