Cercado. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) necesita S/50 millones para mejorar y construir 22 colegios, que ya cuentan con expediente técnico.

.

Los proyectos fueron elaborados por el GRA como parte del ‘Programa Acceso’, del Ministerio de Educación (Minedu), que busca cerrar la brecha educativa con la creación o mejoramiento de nuevos colegios.

.

El gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, explica que se gestiona el presupuesto ante el Minedu. Estas obras se priorizarán en el Presupuesto Institucional de Apertura del 2018.  A la fecha la Región mejoró 70 colegios con el ‘Programa Acceso’. Y hay otro paquete de proyectos que están a nivel de perfil. El GRA requiere presupuesto para elaborar los expedientes técnicos.

.

Uno de los colegios que están en plena ejecución son Casimiro Cuadros en Cayma por S/2 millones 400 mil y la Institución Educativa Inicial Niños Triunfadores en Sachaca por S/2 millones (infraestructura nueva y equipamiento).  Según un estudio del Minedu, entre el 2011 y 2016, 7 de cada 10 colegios requieren ser reforzados o reconstruidos por tener dañada su infraestructura.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad