Paucarpata. El alcalde distrital de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, manifestó su oposición a la norma de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que priorizará a los municipios que hayan demostrado mayor capacidad de gasto público. Señaló que en la última medición su municipio tiene un 40% de ejecución presupuestal.

0

Por este motivo no sería considerado para la reconstrucción que financiará el Estado a favor de las zonas dañadas a inicios de año por el Fenómeno del Niño Costero.

.

El burgomaestre acusó al Ministerio de Economía y Finanzas de entregar las regalías mineras con tardanza, lo cual ha complicado las obras en el distrito. “Si no se gastó no significa que no haya necesidad. Y en Paucarpata necesitamos esos recursos”, manifestó.
Cornejo Nova aseguró que su gestión ya preparó tres expedientes técnicos para la recuperación de las vías de la urbanización Jorge Chávez, la rehabilitación de la avenida Che Guevara y el mejoramiento delas calles de Alto Jesús. También necesitan construir muros de contención entre los puentes Baden y Kennedy.

.

Según el alcalde estas obras estarían valorizadas en 25 millones de soles. El alcalde se pronunció debido a que su distrito no fue incluido en el primer paquete de reconstrucción de emergencias nacionales, cuando en su jurisdicción hubo un muerto. “Esperamos que las autoridades nacionales reconsideren ya que Paucarpata fue la más dañada en Arequipa”, dijo.

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad