Cercado. Los índices de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) disminuyeron en 30%, en lo que va del año, a comparación del mismo periodo de 2016, según un reporte del Área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

.

Este año se presentaron 3.023 casos en menores de cinco años y 7.311 en mayores. Además un niño de 2 años falleció por neumonía. “El año pasado tuvimos 600 casos más. Por ejemplo, hubo 3 fallecidos, este año solo uno, pero queremos evitar los fallecimientos por Iras”, detalló el director de Epidemiología de la gerencia de Salud, Jorge Velarde Larico.

.

Añadió que en 2016 se atendieron 49 enfermos con neumonía en los establecimientos de salud. Y en lo que va del año se atendieron 19 pacientes.

.

El especialista atribuyó la merma de los enfermos a las campañas de concientización y vacunación que realizaron en diferentes distritos, en especial para menores de 5 años y adultos mayores. De acuerdo a estimaciones de la gerencia de Salud, se espera cerrar el año con una disminución del 20 % de casos de Iras.

.

Velarde recomendó llevar a la población vulnerable a los puestos de salud cuando sientan síntoma de resfriado, tos o neumonía.

.

DATO: De los 19 casos de neumonía, 12 son personas que viven en Arequipa, solo 7 de provincias. El menor fallecido era de Caylloma.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad