Cercado. Solo seis de las doce asociaciones de vivienda de Alto Cayma que habitan los terrenos revertidos a favor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) están incluidos dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Y hasta que no sean incluidos en el PDM el municipio no podrán entregar títulos de propiedad a cerca de 10 mil familias.

.

Uno de los casos es de la Asociación de Vivienda Pioneros de Alto Cayma, solo 6 hectáreas de más de 50 fueron inscritas como propiedad de la MPA y no son parte del PDM. “No solo se trata de dar saneamiento. ¿Cómo puedes titular un pueblo cuando no esta incluido dentro del PDM? Por eso en dos meses de trabajo vamos a tener todo lo exigido por ley y una decisión exacta. Si uno no está incluido dentro del PDM no puede tener título, nos hiríamos de cabeza”, explicó la presidenta de Pioneros, Gregoria Quispe.

.

La dirigenta explicó que en las zonas A, B y C de Pioneros hay mil socios. De ellos 750 avanzaron el proceso de formalización con Cofopri. “Pioneros tiene varios cuerpos, son terrenos que pertenecen al gobierno regional, a la MPA y otos son eriazos. Para sanear todos los terrenos deben tener independización de planos periféricos, eso le falta a la MPA”, explicó.

.

Por parte de Pioneros, ya tienen aprobado una evaluación de riesgos, estudio de suelos, CIRA y algunos lotes se titularán con los trámites que pide Cofopri.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad