Ciudad Nueva. Claman por seguridad en las calles. Los vecinos de la asociación de vivienda 28 de Agosto, en su aniversario 24 de creación, acusaron que la municipalidad Distrital de Ciudad Nueva hace muy poco por reducir la delincuencia en el sector. Por ello advierten que ajusticiarán a los delincuentes y atacarán sus propiedades.

.
El presidente de la asociación, Juan Pablo Quispe Choque, señaló que la mejora de la seguridad ciudadana es el principal pedido de los vecinos, además de la construcción de un local comunal y el apoyo a la educación.

.
“Hay bastantes robos, sobre todo en las noches. Más ahora que han cortado la luz en la plaza principal. Hemos hecho trámites para que se restaure la iluminación, pero hasta ahora no hay respuesta. La oscuridad es el aliado de la delincuencia”, manifestó Quispe Choque.

.
Asimismo, el presidente del comité cívico patriótico de la asociación, Marcelino Paco, refirió que la única cámara de videovigilancia que había en el sector fue retirada por la municipalidad distrital debido a que estaba en malas condiciones y fuera de servicio.

.
Además, Paco sostiene que el municipio no realiza obras en la asociación porque anteriormente los vecinos del sector rechazaron la ejecución de obras por impuestos para el distrito.

.
“No hemos optado por obras por impuestos, por eso la municipalidad nos tiene aislados, sin obras. Nosotros no somos de pelear, pero por la falta de seguridad vamos a quemar los carros que utilizan los delincuentes para robar. A veces reclaman porque no podemos tocar siquiera a los rateros, pero sus carros o motos los vamos a quemar”, refirió.

.

CEREMONIA

.
Los vecinos iniciaron el día reunidos en la capilla Divina Misericordia, donde participaron de una misa de acción de gracia. Allí les acompañó el alcalde Edgar Concori, así como en la plaza principal de la asociación para el izamiento del pabellón nacional y de la bandera del distrito. Luego se retiró.

.
En la plaza de 28 de Agosto, el presidente de la asociación izó el pabellón nacional, mientras que la bandera del distrito fue izada por el alcalde del distrito de Inclán, Jorge Chávez Rejas, y el excandidato Julio Medina.

.
Luego estudiantes de colegios del distrito desfilaron ante los vecinos. Posteriormente la junta directiva premió a los equipos ganadores del campeonato organizado por la asociación y culminaron en la tarde con un concurso de danzas.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad