Basombrio

La ministra de Educación, Marilú Martens, no merece ser interpelada porque consiguió aumentos y beneficios muy significados a favor de los maestros y no cedió a las presiones para anular la evaluación docente, aseveró el titular del Interior, Carlos Basombrío.

.

“Lo digo como ministro, es muy inconveniente, que la ministra que ha logrado todo a favor de los maestros y se mantuvo firme en defensa de la evaluación y que no reconoció a un sindicado donde hay presencia de Sendero Luminoso, sea interpelada”, refirió Basombrío.

.

Resaltó que el trabajo hecho por Martens para resolver la huelga docente, en circunstancias difíciles, demuestra el coraje y valor de la mujer peruana. Remarcó que la titular del Ministerio de Educación (Minedu) logró un incremento del piso salarial docente como hace muchísimos años no se había conseguido, así como una serie de beneficios en las condiciones laborales para los maestros. Asimismo, dijo, Martens defendió de manera tenaz las evaluaciones docentes, al poner por delante el derecho de los niños a recibir una educación de calidad, y no cedió a las presiones, ni a un sindicato de maestros fracturado y que tiene en sus filas a gente vinculada a Sendero Luminoso.

.

Fuente: Andina

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad