Tacna. No habrá internamiento de taxis por infracciones leves. El presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lizandro Cutipa Lope, indicó que la propuesta de los funcionarios municipales fue descartada por el grupo de trabajo.

.
“La comisión ha estado analizando eso del internamiento al depósito. Eso tenemos que obviarlo porque por infracciones leves no se puede enviar al depósito. Pero sí algunas infracciones graves van a ser sancionadas con depósito”, señaló el regidor Lizandro Cutipa.

.
Los concejales miembros de la comisión recibieron la semana pasada dos propuestas de reglamento del servicio de taxis. Una fue elaborada y presentada por funcionarios de la gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana, mientras que la segunda la elaboraron los dirigentes de las empresas y asociaciones de taxis y radiotaxis.

.
El planteamiento del regidor Cutipa también era un pedido que desde hace meses exigían los taxistas porque consideran que el internamiento es una sanción exagerada para infracciones leves o incluso graves. Solo están a favor del internamiento para casos muy graves.

.
“Los taxistas observaban solo esa propuesta de los funcionarios de la municipalidad, acerca del internamiento. No había otra observación que nos hayan alcanzado. Con el resto están de acuerdo. Eso del pintado de placas en el techo también se ha descartado”, indicó.

.
Sin embargo, para evitar reclamos posteriores, la comisión de Transportes convocará la próxima semana a los funcionarios ediles y a los dirigentes de los taxistas para hace un análisis conjunto del dictamen final.

.
“Vamos a llamar a las dos partes para analizar bien el reglamento de taxis. Ya para fin de este mes debe quedar listo el dictamen y luego de la comisión pasaremos al concejo para su aprobación”, agregó.

.

PARADEROS

.
Asimismo, el concejal se refirió acerca del proyecto de ordenanza municipal para determinar la ubicación de paraderos del servicio de transporte público. La próxima semana se reunirá con funcionarios de la comuna provincial para revisar las propuestas de los municipios distritales.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad