Tacna. Desde hoy y hasta el jueves, las alumnas del colegio Santísima Niña María participarán de la evaluación piloto PISA 2018 que será desarrollada a nivel nacional por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) que depende del Ministerio de Educación.

.
Estas evaluaciones se desarrollan desde 14 de agosto hasta el 22 de septiembre a nivel nacional con miras a la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se aplica cada tres años.

.
La prueba piloto es aplicada a estudiantes de 15 años y sirve para determinar la idoneidad de las preguntas de la prueba definitiva y los procedimientos de aplicación.

.
La subdirectora de formación general de la institución educativa Santísima Niña María, Elena Pintado Caipa, señaló que se evaluará a las escolares durante toda la jornada curricular por los cuatro días, para lo cual deben asegurar la asistencia de todo el alumnado de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

.
“Nos han dicho que serán alrededor de 100 niñas que van a participar y que ingresarán a un sorteo para la evaluación. Se va evaluar comprensión de lectura, matemática, ciencias y finanzas”, señaló.

.
La docente sostuvo que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) habría sentado un precedente para poder ser parte de la prueba piloto PISA 2018.

.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, mencionó ayer que otro plantel que fue seleccionado para esta evaluación es José de San Martín del distrito de Alto de la Alianza. Anotó que el Ministerio coordinó directamente con los directores de los planteles para esta prueba.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad