Tacna. Luego del discurso del alcalde de la municipalidad provincial, Luis Torres Robledo, en la sesión solemne por el aniversario 88 de la reincorpación de Tacna, en el que se pronunció en contra de las inversiones chilenas en la ciudad, el congresista Guillermo Martorell Sobero dijo ayer estar sorprendido por la actitud adoptada por el burgomaestre.

.
“Me sorprende la actitud del alcalde porque él siempre ha estado a favor de que se hagan inversiones extranjeras en Tacna y yo soy de las personas que intento promover esto porque la inversión es símbolo de desarrollo y lo que la gente quiere es eso precisamente, crecer en oportunidades de trabajo”, sostuvo.

.
Asimismo, se pronunció respecto del diálogo que hasta la fecha no se desarrolla entre las autoridades sobre el ingreso de capitales extranjeros a Tacna.

.
“Entiendo que el gobernador regional tiene una posición y el alcalde ha salido con otra, en buena cuenta yo creo que esto se va a tener que verse en el Legislativo porque el gobierno central ya retiró su proyecto de decreto supremo, entonces en estos momentos está paralizado todo, lo que hay que trabajar ahora será algunos de los proyectos de ley que han presentado los congresistas Bruce y Donayre”, indicó.

.
Consultado sobre la posición de los congresistas de la República respecto al tema, dijo que la mayoría piensa que deberían de abrirse posibilidades de inversión en las zonas fronterizas del país, siempre y cuando se tome en cuenta las restricciones y salvedades que un país limítrofe requiere.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad