Cercado. Luis Hancco Quispe (29), quien extraía oro en una mina informal de Chala (Caravelí), fue alcanzado por la detonación de un cartucho de dinamita. Sucedió a las 14 horas del último sábado.  Fue llevado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde falleció por las severas lesiones que sufrió en la cabeza.

.
El minero llegó a Arequipa a las 2:55 horas de ayer, derivado del hospital de Camaná con el diagnóstico: politraumatizado, trauma toráxico cerrado y trauma ocular bilateral severo. Rafael Hancco, hermano del herido, fue quien ayudó a trasladarlo al nosocomio. Fue internado en la sala de Trauma Shock, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El minero falleció a las 7:45 horas de ayer.

.
El médico de turno, Manuel Jesús Prado Rivera, decretó que las múltiples heridas que le causó la explosión le habrían causado la muerte. El incidente se comunicó al fiscal de turno, Herbert Rivera, quien ordenó el internamiento del cadáver en la morgue de la ciudad.

.
DINAMITA maldita
El accidente ocurrió cuando Hancco Quispe, junto a otros trabajadores, estaba dentro de un socavón de la mina informal Relave de Chala. El varón activó varios explosivos para lograr remover la tierra. Al parecer la mecha de una de las dinamitas era muy corta y no le dio tiempo para huir y la explosión lo alcanzó.

.
Sus compañeros lograron rescatarlo con vida y lo llevaron de emergencia al centro de Salud de Chala. Luego fue llevado a Camaná y finalmente a Arequipa, donde murió. Hancco Quispe vivía en Chala cerca de una año. Convivía con una mujer que también trabaja en la labor minera. El minero es de Canas (Cusco), donde será velado y enterrado. El accidente será investigado por la Policía de Delitos de la comisaría de Chala.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad