Tacna. Los agentes de la Policía Fiscal (Polfis) dieron tres golpes al contrabando de cigarros y ropa en Tacna en un solo día.

.
A las 10:45 horas del sábado, presuntos contrabandistas fueron intervenidos en la parte posterior del mercado Central, llevando cigarros de procedencia ilegal a bordo de un taxi.

.
El taxi de la empresa El Rápido, con placa Z3S-281, estaba en la intersección de las calles Paillardelli y Francisco Cornejo. En su maletera se halló cinco cajas con 250 display de cigarros de las marcas Esse Change y Pine Change, todo valorizado en 5 mil soles.

.
Ni el chofer del taxi, Paulino Mamani Yupanqui (43), ni la pasajera Wilma Copaja Laura (39) mostraron los documentos de la mercadería, por lo que fueron intervenidos y luego quedaron citados.

.
A las 21:00 horas del mismo día, otros agentes de la Polfis que realizaban un operativo en la carretera Tacna-Tarata, por donde ingresa el contrabando, hallaron gran cantidad de mercadería ilegal abandonada.

.
En el kilómetro 7, a un costado de la pista, estaban abandonados 850 display de cigarros de las marcas Ese Change, Pine Change y Pine Blue, valorizados en 17 mil soles y que debían ser recogidos por contrabandistas.

.
El fiscal Junior Rodríguez Dominguez del Primer Despacho de Investigación de Tacna dispuso el traslado de la mercadería a un almacén de Aduanas.

.
Finalmente, a las 21:50 horas, en la plaza Las Américas del distrito Gregorio Albarracín, los agentes de la Polfis descubrieron a la comerciante Lila Nina Ticona (40) con siete fardos de ropa sin documentación legal. Las mercadería, consistentes en lencería para dama, estaba valorizada en ocho mil soles, que fue trasladada a un almacén de Aduanas por orden del fiscal Junior Rodríguez.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad