El pasado viernes 01 de setiembre, el director de la Red de Salud de El Collao – Ilave, Raúl Chevarría Tiznado, sufrió agresión por parte de los trabajadores del sindicato, quienes en forma matonesca interrumpieron la reunión, en donde se presentaba al nuevo director del Hospital de Apoyo de Ilave y un anestesiólogo, personal que era necesario para cumplir con la atención de salud, (cirugía – operaciones).

“Estoy un poco más de un mes cumpliendo las tareas de la Dirección y desgraciadamente se presenta este tipo de circunstancias… Hay entorpecimiento de las acciones por responsabilidad del sindicato que se opone a todo tipo de cambios que se presentan por parte de la Dirección”, destacó. Además, resaltó que dicho sindicato no está acreditado y no tiene personería jurídica.

“Hemos sostenido una reunión con el Cuerpo Médico, quienes nos han mostrado una serie de necesidades que estamos cumpliendo. Entre los requerimientos destaca la contratación de un anestesiólogo para realizar cirugía en el hospital collavino, ya que hay constantes transferencias hacia el hospital de Puno, cuando las operaciones se pueden realizar en Ilave”, señaló.

Asimismo, denunció que en el momento de la reunión fue agredido físicamente por uno de los sindicalistas, a quien se le ha identificado plenamente y que hoy interpondrá la denuncia que corresponde, (agresión a su superior); y que se le iniciará un proceso administrativo disciplinario.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad