El procedimiento de aplicación del Principio de Oportunidad al que se sometió la expresidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva Quispe, junto a otros dos exdirectivos para evitar sanciones o antecedentes en su contra, luego de que se le abriera un proceso de investigación por la falsificación de documentos para la inscripción de su junta directiva ante Registros Públicos, fue admitida a través de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno el pasado 25 de agosto mediante la formulación de un acta en el que la otrora directiva admite nuevamente la falsificación de documentos.

La misma facultad, para no adelantar un proceso penal, fue aplicada a Carlos Arturo Leiva Loza (ex vicepresidente) y Jhon Richard Mamani Cahuata (directivo).

INDEMNIZACIÓN
Frente a ello, deberán pagar una reparación civil en beneficio de la Federación y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). En un principio, el Ministerio Público planteó un monto de 5000.00 soles, sin embargo ante un pedido de rebaja quedó en 4500 soles que deberán ser pagados en tres partes, la primera el 29 de septiembre, la segunda el 27 de octubre y la tercera el 30 de noviembre.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad