Juliaca. En un importante operativo policial, se allanó una vivienda donde se almacenaba hoja de coca presuntamente de procedencia ilegal.
La intervención ocurrió la mañana del domingo en el inmueble ubicado en la urbanización Qoriwata.
Los efectivos irrumpieron en el inmueble donde se encontró varias personas que estaban guardando bultos al interior de la vivienda de manera sospechosa.
Los uniformados empezaron a incautar sacos que tenían hoja de coca llevándolos en el vehículo policial.

ENFRENTAMIENTO
Al pedir que las personas se identifiquen, los intervenidos pidieron ayuda a sus vecinos quienes llegaron con piedras y palos para evitar que los policías incauten más sacos que contenían hoja de coca que carece de documentación.
Los enfurecidos pobladores empezaron a atacar a los policías por lo que tuvieron que retirarse, logrando incautar solo siete sacos de hoja de coca que eran llevados para su distribución.

El representante del Ministerio Público, Manuel Castro Sánchez, investiga el caso y dispuso el internamiento de la hoja de coca en los almacenes en la Empresa Nacional de la Coca.

INCAUTAN COCA
Cabe señalar que los efectivos cada semana incautan varios kilogramos de hoja de coca proveniente de Sandia, que carecen de documentación, para evitar la comercialización ilícita de la coca.

Además, los propietarios que transportan la coca sin documentación pueden ser denunciados por la comercialización ilegal de la mercancía, por lo que la mayoría cuando se ven descubiertos termina por abandonar la hoja de coca en los vehículos de transporte público.

La hoja de coca incautada es llevada a la Enaco por disposición del fiscal.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad