Dos ‘burries’ identificadas como Reyna Susana Romero (37) y Vilma Jara Jorge (45), ambas naturales de Huánuco, fueron detenidas cuando transportaban entre sus piernas y debajo de sus faldas, un total de 10 kilos 585 gramos de clorhidrato de cocaína. Según información policial, ellas habían llegado de La Victoria – Lima, hasta Desaguadero, frontera con Bolivia.

El jefe del Depandro Puno, comandante Orlando Mora, indicó que lo curioso de la detención es que ellas (‘burriers’), ya habían llegado a su destino, que era la ciudad de Desaguadero, donde tenían previsto entregar la droga a una persona, pero no la ubicaron y decidieron retornar hacia Arequipa, sin imaginar que serían detenidas en el puesto de control de Aduanas en el sector de Ojherani.

En el momento de la detención, las ‘transportadoras’ viajaban de Desaguadero hacia Arequipa en el bus de la empresa de transportes Julsa de placa V2E-960 en los asientos uno y dos. Las diligencias de la detención, recién se concluyeron el último domingo en la tarde. Por disposición del fiscal Walter Sucari Sucari, de la Fiscalía Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, las mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial.

Al efectuar la prueba de campo, los “ladrillos” incautados dieron como resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 10 kilos 585 gramos. Ambas serán denunciadas por el presunto delito Contra la Salud Pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID).

Edición digita

Buscas casa

Publicidad