Tacna. En la reunión del Comité de Fronteras Perú-Chile de los días 7 y 8 de septiembre, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones demandará la restitución de tres paraderos en la avenida Manuel A. Odría y la carretera Panamericana, para facilitar el embarque de pasajeros que usan autos colectivos y buses que prestan el servicio internacional Tacna-Arica.

.
“Por acuerdo firmado entre la Municipalidad Provincial de Tacna y su par de Arica, se estableció la instalación de tres paraderos dentro de la zona urbana de Tacna y tres paraderos en el ingreso a Arica, para facilitar el desembarque de pasajeros en ambas ciudades. Sin embargo, durante la segunda gestión del alcalde Luis Torres se retiraron los tres paraderos, desconociendo un acuerdo firmado con el municipio de Arica”, indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel García Lanchipa.

.
El funcionario señaló que dicha medida impide que los usuarios del servicio de transporte internacional puedan descender de manera segura en el complejo de Zofratacna, el hospital de la Solidaridad o el óvalo Cusco.

.
“La idea de colocar estos tres paraderos en la avenida Odría y la Panamericana, era dar facilidades al visitante chileno para que pueda desembarcar en tres puntos debidamente señalizados durante su ingreso a Tacna, pues sería un despropósito que un pasajero chileno tenga que llegar hasta el terminal terrestre para luego tener que volver a bajar al hospital de la Solidaridad o la Zofratacna”, sostuvo García Lanchipa.

.

TERMINAL

.
En otro momento, el director de Transportes y Comunicaciones señaló que en contraparte la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Transportes de Chile se ha comprometido a gestionar la mejora del terminal internacional de Arica para prestar un servicio similar al terminal de Tacna.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad