Tacna. Este lunes 11 de septiembre a la medianoche vence el plazo dado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos al proceso de elección municipal del distrito La Yarada-Los Palos. En Tacna la mesa de parte descentralizada atiende desde el 1 de septiembre en la calle Modesto Basadre Nº 719 (cerca del pasaje Calderón de la Barca).

.
Según información del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima dada vía telefónica, el horario de atención de la mesa de parte descentralizada de Tacna es de 08:30 a 16:30 horas, el sábado y domingo de 08:30 a 14:30 horas. “El lunes 11 de septiembre, que es último día, la atención será hasta la medianoche”, indicaron desde el JEE de Lima.

.
El JEE de Lima tiene a su cargo, además de La Yarada-Los Palos, el proceso de elección en los distritos de Chaca, Oronccoy y Villa Kintiarina en el departamento de Ayacucho y Megantoni de Cusco.

.

PLAZOS

.
El cronograma electoral para estas elecciones municipales también prevé que el 11 de septiembre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) remitirá el padrón electoral al JNE, institución que revisará el padrón y tendrá que aprobarlo el 21 del mismo mes.

.
Asimismo, el 11 de octubre es la fecha límite para la renuncia de funcionarios públicos que integren listas de candidatos, el 10 de noviembre es la fecha límite para conceder licencia a trabajadores y funcionarios de los poderes públicos que integren listas de candidatos. El día de la elección será el 10 de diciembre.

.

REQUISITOS

.
Aunque no precisaron el número de candidatos inscritos hasta la fecha, subrayaron que los postulantes tienen que cumplir con el llenado del nuevo formato de hoja de vida fijada en la resolución N° 1121-2016-JNE aprobado el 15 de septiembre de 2016.

.
En ella figura que los candidatos tendrán que indicar su relación de sentencias condenatorias firmes impuestas por delitos dolosos, incluyendo sentencias con reserva de fallo condenatorio, relación de sentencias que declaren fundada las demandas interpuestas contra ellos por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales, laborales o por violencia familiar que hubieran quedado firmes.

.
Deben mencionar las renuncias efectuadas a otros partidos, movimientos de alcance regional u organizaciones políticas de alcance provincial o distrital, declaración de bienes y rentas de acuerdo a disposiciones previstas para funcionarios públicos, entre otros.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad