El asesor legal de la sociedad civil del pueblo fronterizo de Acora, Rubén Calizaya, dio a conocer que desde el 2011 hasta la fecha el Gobierno Regional Puno ha invertido más de 4 millones de soles en el proceso de delimitación territorial.

Según precisa, la defensa del territorio de la región Puno fue acompañada de un presupuesto de 3 millones para que el Equipo Técnico de Demarcación Territorial de Puno, para que defina los límites con las regiones Moquegua, Arequipa, Cusco y Tacna, sin embargo, considera que hasta la fecha no existen resultados debido al problema coyuntural con las regiones en mención.

En ese marco, viene exigiendo a las autoridades regionales que se realice la rendición de cuentas.
“El GR ha destinado 3 millones, sin embargo, hasta la fecha no vemos resultados, los problemas con la región Moquegua continúan, tampoco existe inversión en los pueblos fronterizos”, expresó.

Por otro lado, refirió que el comité de defensa territorial del pueblo de Acora, habría mal utilizado más de 1 millón 300 mil soles.

“No se sabe en qué ha gastado ese dinero el anterior comité. Lo peor es que desde hace dos semanas se ha conformado uno nuevo pero las mismas personas pretenderían retornar de manera irregular”, agregó.
Por último, refirió que el GRP se habría comprometido en destinar 15 millones para proyectos en zonas de fronteras pero que hasta la fecha no se ha cumplido.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad