Autoridades rescataron a la menor de su colegio

En operativo coordinado esta mañana se rescató a la menor de iniciales M. R. H. de doce años que era sometida a explotación laboral y agresiones físicas y sexuales; su caso fue denunciado a las autoridades por otra joven de 15 años que logró escapar de los mismos captores. Menores sufrieron dos años de abusos.

.

El personal del departamento de Investigación Criminal, la Fiscalía especializada contra la criminalidad organizada, 2do Despacho, Unidad de investigación tutelar, Unidad de atención y protección de víctimas y testigos de Arequipa; rescataron a  la menor mientras se encontraba en su centro de estudios en el sector de la Tomilla Cayma, donde cursaba la educación primaria.

.

Según la denuncia la pequeña de doce años era explotada laboralmente y sufría agresiones por parte de sus tratantes, abuela madre e hijo cuya identidad se mantiene en reserva toda vez que se investiga presuntos abusos sexuales en las menores. Trascendió que la menor L. L. C. F. (15) habría fugado días antes, poniendo en conocimientos de las autoridades los vejámenes a las que fueron sometidas por parte de los tratantes en un condominio residencial del distrito de Yanahuara, Calle Espinar 308.

.

Según las primeras declaraciones de las victimas habrían sido objeto de múltiples abusos durante dos años, sin sueldo alguno, sin socializar con niños de su edad y víctimas de violencia física y sexual, con esta operación se completa en rescate de menores y se prosiguen las actividades de inteligencia para lograr la detención de los tratantes y abusadores.

Vivienda de los acusados de abusos

Vivienda de los acusados de abusos

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
bife
aire acondicionado

Publicidad