Gregorio Albarracín. El delegado del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Tacna, Edgar Rivera Condori, anunció que hoy iniciarán un paro de 48 horas. Explicó que la medida es adoptada en rechazo a la implementación de un concurso para acceder a la Ley del Servicio Civil, calificado como fraudulento, porque consideran que propiciaría el despido de trabajadores que laboraron por más de 20 años en la institución.

.
“Acá en Tacna van a quedar de lado 22 personas que son los trabajadores más antiguos, obreros que han hecho que Senasa Tacna sea libre de la mosca de la fruta y que superan los 50 años de edad, ellos son quienes van a quedar fuera de este concurso, por eso estamos convocando a todos los trabajadores a un paro de 48 horas con la finalidad de detener este concurso CAS”, sostuvo Rivera Condori.

.
Asimismo, el dirigente explicó que adoptarán la medida por la mala aplicación en los incrementos económicos de la ley. “Senasa ha establecido unos parámetros salariales que benefician grandemente a los directivos, mas no a los trabajadores como nosotros, por ejemplo, un director ejecutivo gana 21 mil soles y un trabajador común gana 3 mil 400 soles, o sea la diferencia es abismal y los señores operadores ganan mil 100 soles y con este concurso ellos van a ganar mil 300 soles, solo subirán 200 soles”, añadió.

.
También exigirán la remoción de la alta dirección que dirige el Senasa, encabezada por Jorge Barrenechea Cabrera, entre otros pedidos.

.
Rivera Condori indicó que el paro es a nivel nacional. En Tacna la concentración se realizará a las 06:00 horas en el frontis del local de Senasa, en la avendia Municipal, lugar desde donde se desplazarán por diversas calles de la ciudad. “Si es que no nos hacen caso, decidiremos realizar una huelga indefinida”, concluyó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad