Puno. Si el alcalde, Iván Flores Quispe, se encuentra encarcelado por un presunto mal manejo de los donativos que ascendieron a S/100 mil, su antecesor, Luis Butrón Castillo, se encuentra investigado por el delito de colusión agravada por una irregular adquisición de 10 hectáreas para la ZeedePuno (Zona Ecónomica Especial de Puno) cuyo monto asciende a más de 01 millón de soles. El caso fue declarado complejo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

FUNDAMENTOS
Butrón y sus exfuncionarios son acusados de adquirir los terrenos sin que estén saneados (sin que exista una tasación exigida por ley).
Además, Telby Graciela Vargas Salazar (pareja de Butrón Castillo) intervino en el proceso de transacción quien habría firmado las minutas, no obstante la Notaría Manrique negó que esta persona tenga algún vínculo laboral con dicha entidad.

SOBREVALORACIÓN
Un año antes de que se adquiera el terreno, la hectárea estaba entre S/ 1200 a S/1500 y en el momento de su compra por la comuna puneña llegó a costar S/7500.

PROCURADURÍA
Otro hecho que también, se da a conocer es que la actual procuradora anticorrupción de Puno, Enma Cazorla, fue la procuradora adjunta en el municipio de Puno, cuando Butrón era alcalde. Y ahora la Procuraduría se convierte en actor civil.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad